Sábado, 02 Octubre 2010
ANTONIO ARRAGÁN
EL MUNDO DE CÓRDOBA
El Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV), cumplió sus primeros 30 años de su fundación.
La necesidad de hablar el idioma inglés se convirtió en una obligacion para la clase estudiantil de hace tres décadas, lo que llevó a que se abriera el centro de enseñanza, señaló Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la UV.
Mediante la develación de una placa conmemorativa instalada en la entrada del edificio, se contempla recordar el año de 1980 en que se edificó el centro de idiomas en Córdoba.
“El idioma inglés se ha convertido en una herramienta indispensable y la Universidad Veracruzana es de las pocas instituciones que está a la altura de la enseñanza”, comentó la autoridad educativa, quien recordó que el plantel de Córdoba tiene un padrón de 1,500 alumnos inscritos en todos los niveles.
A pesar de la gran demanda que han presentado los centros de idiomas de la máxima casa de estudios, aseguró que no se tiene contemplado algún proyecto de ampliación de los inmuebles de Córdoba y Orizaba, aunque dejó en claro que constantemente se realizan adecuaciones a la infraestructura tecnológica de los centros.
Ante los avances tecnológicos, consideró que también fue necesaria la implementación para incorporar nuevos idiomas al plan de estudios como: Francés, alemán, italiano, chino y portugués, que incluso son impartidos en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario